• Grupo de iniciación “A”, trabajando!!

    Grupo de iniciación “A”, trabajando!!

    Hola a todos!

    Soy Alba Blasco y me he incorporado al equipo de Bellsport como entrenadora del grupo de iniciación A.

    Vengo a explicaros el trabajo que hace día a día mi equipo, formado por gimnastas de entre 6 y 11 años con nociones básicas sobre la gimnasia rítmica.

    Para esta temporada nos hemos marcado un objetivo muy claro: que los gimnastas sigan aprendiendo a la vez que disfrutando de nuestro deporte.

    Para ello, empezamos cada entreno con un juego dinámico que les permita entrar en calor y descargar energía. Después realizamos un calentamiento específico con la intención mejorar su flexibilidad.

    Una vez puestos a punto, empezamos con los elementos de dificultad corporal centrándonos sobre todo en la ejecución de estos, es decir, en estirar las puntas y las rodillas y conseguir una buena colocación de la postura.

    Para complementar nuestro trabajo hacemos ejercicios de fuerza y resistencia (como por ejemplo, saltar a la comba durante el tiempo acordado) o de expresión corporal (como por ejemplo, un baile que refleje el sentimiento que nos transmite la música).

    Finalizamos nuestro entrenamiento con unos estiramientos con los que prevenir las lesiones musculares o las tan temidas agujetas.

    Tenemos muchas ganas de seguir mejorando!

     

     

    Alba Blasco.