Hola a todos, soy Patry, coordinadora de la sección de Gimnasia Rítmica.

Empezamos una nueva aventura con mucha ilusión y emocionadas de poder decir que la Rítmica cada temporada crece un poco más.

Esta temporada hemos creado 2 equipos nuevos que nos han dado pie a dar más cavidad a todas las niñas que demandaban practicar este deporte. Contamos con 102 gimnastas y 7 equipos dirigidos por 8 entrenadoras, 2 voluntarias y una servidora.

¡Os voy a presentar a nuestros equipos!

  • Equipo competición: Dirigido por Marina Escot y Martha Poves. Cuenta con 20 gimnastas y son el equipo de máxima exigencia del club. Compiten en el Consell Esportiu de Barcelona en nivel A y 6 gimnastas se están preparando para competir en Copa Catalana.
  • Equipo medio: Dirigido por Alba Blasco, cuenta con la ayuda de Alba Pizarro, a día de hoy voluntaria técnica que fue ex gimnasta del club. Cuenta con 16 gimnastas y se preparan para competir en el Consell Esportiu de Barcelona en nivel B.
  • Equipo Progresión: Dirigido por Irene Soriano con la ayuda de Mariona Rodríguez, gimnasta del equipo de competición. Cuenta con 16 gimnastas que se preparan para competir en el Consell Esportiu de Barcelona en nivel C.
  • Equipo Perfeccionamiento: Este equipo encabezado por su entrenadora Anna Aparicio es una de las novedades de esta temporada. Este equipo cuenta con 10 gimnastas que están a caballo entre la iniciación y la exigencia del equipo de progresión. Se están preparando para competir en el Consell Esportiu de Barcelona en la modalidad de conjuntos en nivel C.
  • Equipo Iniciación A: Dirigido por Marta Diaz está compuesto por 15 gimnastas que, aunque no compitan todavía se las está formando para las exhibiciones que tienen a lo largo del curso y con expectativas de subir de nivel cara a la próxima temporada.
  • Equipo Iniciación B: Dirigido por Cristina Pelagio, está formado por 15 gimnastas que se inician en este deporte. No realizarán competiciones oficiales, pero si exhibiciones para poder mostrar todo lo que van aprendiendo.

Equipo Babys: Por último, el equipo de las princesas de Bellsport es otra de las novedades de esta temporada. Este equipo dirigido por Andrea Granados, gimnasta del equipo de competición, está formado por 10 gimnastas de 3 a 6 años. Al margen de la exigencia técnica que requiere la gimnasia rítmica, este equipo está enfocado para trabajar la psicomotricidad adaptada a la gimnasia rítmica con aspectos como la lateralidad, el equilibrio o la coordinación.

Por último, se encuentra la figura de la coordinación y ahí es donde entro yo. Después de 8 años trabajando para el club como entrenadora, con el fin de la temporada 2017/18 decidí despedirme de los entrenos para hacerme cargo de la tarea de la coordinación.

Aunque haya abandonado las pistas para verlo todo desde arriba sigo estando y estaré siempre para apoyar a mis chicas en todo lo que me necesiten. Ahora me toca hacer crecer la sección aun más si se puede y llevar el nombre de Bellsport en la Rítmica a lo más alto.

¡¡Me siento muy orgullosa de mi equipo técnico y se que entre tod@s haremos grandes cosas y prometemos poner todas nuestras fuerzas en ello!!

Os dejo unas fotos de los equipos para que vayáis poniendo cara a nuestras chicas. Con esto me despido y volveremos a escribir pronto.

“Lo que para nosotras es una pasión lo hemos convertido en nuestro estilo de vida”

Besos a tod@s!!

 

 

 

 

Patry Villores

Coordinadora GR

Share This