Hoy hablamos de baloncesto!!

Os queremos presentar desde el club la tecnificación de baloncesto que ofrecemos desde el club.

Un lugar donde las jóvenes promesas de nuestro club pueden desarrollar sus habilidades con la pelota de una forma creativa y cooperativa entre los componentes de esta actividad extra al equipo.

“La tecnificacion ayuda a los niñ@s a crear habilidades que en el equipo son más difíciles de conseguir “

El entrenador de la tecnificación, Alvaro Sánchez nos explica como va y como se desarrollan estas tecnificaciones:

Esta temporada contamos con 4 grupos de tecnificación, cada grupo funciona con una metodología distinta, pero en ninguna olvidamos que trabajamos para los deportistas y nos adaptamos a sus necesidades para que después en los partidos puedas disfrutar y participar más del juego.

Nuestro grupo de juvenil y junior, lo que intentamos desde el trabajo reducido es dar y hacer entender, recursos para que sepan aprovechar el 1c1 ya sea con o sin pelota, ademas de trabajar finalizaciones y tiros sobre posibles lecturas con defensas condicionadas.

En el grupo de cadetes, individualizamos más el trabajo, cada jugador@ elige lo que ha de trabajar y cuales son sus necesidades mensuales y sus objetivos como jugadores, esto lo hacemos para que lleguen a la etapa de junior/ juvenil con una educación de auto-entreno y así que puedan aprovechar más el tiempo del entreno grupal.

Luego, en los grupos de infantiles y minis lo que estamos haciendo son recursos de conducción de la pelota y una educación postural (como utilizamos el cuerpo de forma efectiva en el baloncesto)

Esto, desde la dirección técnica de la sección creemos que es una de las claves para que puedan participar y disfrutar mas los fines de semana en la competición.

En concreto el grupo de pequeños intentamos que coordinen y sepan disociar las partes de su cuerpo, que es la base para poder ser mejor jugador técnicamente y a partir de aquí poder incrementar la dificultad de las lecturas.

Personalmente, como entrenador de los grupos de tecnificación estoy super contento con el trabajo de los participantes y con su disposición para el aprendizaje.

Ademas me gustaría destacar el trabajo de Cristian Astorga, ayudante en la tecnificación por su dedicación y esfuerzo en el trabajo.

Desde la sección de baloncesto invitamos a los jugadores del club que no han probado este espacio de creación técnica a probarlo y poder disfrutarlo como mínimo por un día.

La verdad que merece la pena!!

 

 

Álvaro Sánchez

Ayudante Coordinación

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4-y4HbWPLY0&feature=youtu.be” height=”440″]

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=vhnYZkv7A_4&feature=youtu.be” height=”440″]

Share This