Bienvenidos de nuevo al Blog del Futsal Base

Trabajadores, creo que es la palabra que define a la perfección a este grupo que tras una primera vuelta un tanto complicada (nos encontramos 12avos en la clasificación) han logrado 2 victorias en los últimos 3 partidos.

La pretemporada fue un poco complicada ya que al inicio tan solo contábamos con 4 jugadores de la temporada pasada, así que podríamos decir que es un equipo “nuevo”, poco a poco fueron llegando jugadores hasta formar una actual plantilla de 9 jugadores y 2 porteros.

Así que, para la temporada se planteaba el reto de crear un vínculo de equipo y, como debería ser en todas las categorías base, formar a los jugadores para que tengan el máximo número de recursos en categorías próximas.

La liga empezó con 2 derrotas sin anotar ningún gol y en el tercer partido llego la esperada victoria, esta fue la tónica a lo largo de toda la primera vuelta sin llegar a perder nunca más de 3 partidos seguidos y compitiendo todas las derrotas.

Prueba de la competitividad de los chavales es que aun ser un equipo muy poco goleador nos encontramos como el sexto equipo menos goleado. Pese a los resultados de la primera vuelta el ánimo en los jugadores nunca ha sido de bajar los brazos y siempre han tenido una mentalidad trabajadora con el objetivo de mejorar para ayudar al colectivo.

A día de hoy estoy muy contento con todos y cada uno de los jugadores de este equipo por la progresión que están teniendo dentro del equipo y del futbol sala, algunos desde cero ya que es el primer año que juegan a este deporte y otros perfeccionando conceptos e introduciendo nuevos. Así pues creo que el conjunto del equipo está asimilando los conceptos que tanto mi hermano, como segundo entrenador, como yo intentamos enseñar a los jugadores.

Con la mitad de la competición jugada estoy orgulloso de poder decir que uno de los principales objetivos se ha logrado, gracias a la dinámica de la primera vuelta los chicos se han unido mucho más de lo que me imaginaba y se apoyan los unos a los otros. Seguimos trabajando para lograr el objetivo formativo, viendo día a día pequeños avances por parte de los jugadores.

Por último agradecer a los padres que pese a ser mi primer año como entrenador federado y en el club y tal y como está transcurriendo la temporada sigan animando como el primer día.

 

 

Yago Bertran – Entrenador

Share This