Benvinguts de nou al blog de la secció de bàsquet,

Amb aquest post els Sèniors de la secció fan balanç del que ha estat la temporada 18-19 tot repassant els diferents moments i dinàmiques que han viscut durant aquests mesos.

Resumen Temporada 18-19 AE.Bellsport Senior A femenino:

Quién nos diría hoy hace justo un año, cuando teníamos 3 jugadoras en plantilla y empezamos a darle forma al proyecto, que conseguiríamos el objetivo en tan sólo una temporada. Era sin duda la meta a seguir pero sin embargo difícil de conseguir, quedar campeonas de liga.

En tan sólo una temporada, jugando contra equipos hechos y proyectos que llevaban algunos años de gestación, supimos crear los vínculos necesarios y prepararnos notablemente en pretemporada para empezar la temporada siendo más equipo que nadie.

Un inicio de temporada arrasante, justo lo que necesitábamos, una declaración de intenciones al resto de equipos y paso tras paso, con humildad y mucho trabajo, nos plantamos con una 1a vuelta perfecta: 12-0.

Dos derrotas, y además consecutivas, fueron nuestro examen, la verdadera prueba para demostrar si realmente habíamos cuajado como equipo. Desde entonces, una sola derrota más y una racha de 7 victorias consecutivas echando un pulso de tú a tú con nuestros dos rivales directos (CB.Nou Esplugues y CB.Roser). Jornada tras jornada, depender de nosotras mismas se convirtió en nuestra segunda prueba de fuego, la sacaron con notable alto. Más mérito les otorga el hecho de no contar con Marta Moral para los 3 últimos meses de competición, con ella se nos iba una referente y una gran persona que esperamos a la vuelta de su erasmus con los brazos abiertos.

Campeonas de liga! Objetivo cumplido y batiendo récords! Mejor registro de victorias-derrotas y la mochila llena de piedras que cargábamos durante toda la temporada desapareció. Desgraciadamente tocaba ir a fases con la incertidumbre de si conseguíamos el tan merecido ascenso. Lo que otras temporadas bastaba para ascender, esta no era suficiente.

Llegaron las fases, y el rival? Nuestra 3a prueba de la temporada. Rival con más experiencia, con un planteamiento en ocasiones antideportivo y que se presentaban en la eliminatoria invictas en temporada regular. Y sin duda, fué la mejor de las pruebas, competimos y de qué manera! Llegaron a irse 13 puntos arriba como locales, pero nuestras jugadoras (nuestras jóvenes jugadoras) tuvieron el coraje y desparpajo de volverse a meter en el partido, y de meterles el miedo en el cuerpo.

Nos fuimos con un – 4 agridulce, perdonamos demasiado. Afrontamos la vuelta con muchas ganas y preparadas tanto estratégica como mentalmente, y de nuevo se notó. Aún castigadas por las faltas y la descompensación en los tiros libres (9 tirados por 33 que dispuso el rival), estuvimos 2 arriba en el average global a falta de 3 minutos! La emoción estaba servida y nos habíamos ganado el derecho de llegar en esas circunstancias al final de partido. No pudo ser y nos fuimos con la sensación de que podíamos haber ganado la eliminatoria. Lo mejor? La experiencia para las jugadoras, ahora ya saben qué esperar en un futuro.

Pero como es lógico, esta temporada no se resume a las 15 personas que han formado parte de este equipo. Mucha gente nos ha seguido y apoyado durante el camino, familiares, parejas, ex compañeras. Mención especial a nuestro coordinador, Raúl Pueyo, por impulsar y creer en el proyecto desde los despachos y la pista. También y en especial a Christian Astorga por el que he llegado a sentir admiración por la pasión que siente por este club y cómo nos ha seguido durante la temporada.

Podemos decir que tenemos una gran base para continuar el proyecto y que habrá baloncesto femenino por muchos años!

 

 

Temporada 2018-2019, Senior A Masculino.

El senior A de baloncesto afrontaba su segunda temporada en tercera catalana entrenado por Pedro Cerdán, que repetía por tercer año consecutivo; después de una tercera plaza en la temporada anterior y de una renovación amplia de la plantilla se habrían grandes expectativas.

Habiendo sido el único equipo capaz de derrotar al primer clasificado del grupo, se ha conseguido una cuarta plaza, insuficiente para el ascenso, pero que consolida la buena línea del equipo y después de un año con tantas incorporaciones, tanto de inicio como durante la temporada, y de lesiones, se ha logrado realizar un buen trabajo del que nos sentimos satisfechos.

Las circunstancias que han derivado en altibajos anímicos, han marcado una temporada que ha servido para madurar el equipo y crear un bloque compacto que da continuidad al proyecto y se marca nuevos objetivos de cara a la temporada que viene

Segueix la nostra actualitat!!

Share This