Hola a todxs,

Esta vez somos Irene y Anna, entrenadoras de los equipos de Progresión y Perfeccionamiento, los cuales compiten en el Nivel C de los juegos escolares de Barcelona.

Las pasadas Navidades los equipos de Iniciación A y B, las Babys y Perfeccionamiento realizaron unos bailes con motivo de las fiestas e hicieron una exhibición delante de todo el público que acudió. Tanto ellas como las entrenadoras estamos muy contentas del resultado y de la mejora que han hecho en pocos meses superando los objetivos marcados a principio de temporada.

Por otro lado, como habéis podido ver por las redes sociales del club, ya han empezado las competiciones de esta nueva temporada en las que han participado los equipos de Competición, Medio y Progresión en la modalidad de individual.

Hemos podido ver los primeros frutos de todo el trabajo hecho desde septiembre hasta ahora, y no solo en los buenos resultados obtenidos, sino en las caras de satisfacción y compañerismo entre las gimnastas después de realizar sus ejercicios.

Además, a parte de los ejercicios individuales ya hemos empezado a montar los ejercicios de conjuntos. En este caso, como novedad en relación a otras temporadas, el equipo de Perfeccionamiento también competirá en esta modalidad, y para todas es un objetivo difícil, ya que son 10 gimnastas de categorías prebenjamín y benjamín que nunca han competido y para algunas es su primer año practicando este deporte. Los montajes de los ejercicios están yendo muy bien y las gimnastas tienen ganas de pisar los tapices cuanto antes con sus conjuntos.

Especialmente en conjuntos, nos gusta transmitir ciertos valores como el compañerismo, el esfuerzo, el compromiso, la empatía, la amabilidad y el autocontrol, para que no solo crezcan como gimnastas, sino que también crezcan como personas. Poco a poco podemos ver que las amistades entre ellas van aumentando y queda reflejado en su complicidad a la hora de realizar los ejercicios.

Por último, queremos dar mucha fuerza y ánimos a todas las gimnastas que compiten en la segunda fase del CEEB en la Mar Bella este sábado para que demuestren todo el trabajo y dedicación que hay detrás de sus 90 segundos. ¡Mucha suerte!

Un artículo, tres equipos!!

Nuestra sección de Baloncesto nos presenta a 3 de sus equipos. Distintos equipos, pero una misma filosofía: Aprender y divertirse incorporando los valores del deporte!!

Share This